dijous, 18 de febrer del 2016

Turquía acusa a las milicias kurdas por el atentado con bomba en Ankara que dejó 28 muertos

Al menos 28 personas murieron y otras 61 resultaron heridas en Turquía en una explosión de un cocge bomba en Ankara, la capital del país. Las autoridades dijeron que los explosivos fueron detonados cuando autobuses que transportaban personal militar estaban detenidos en un semáforo cerca del Parlamento y de un cuartel militar.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, responsabilizó del ataque a las milicias kurdas en Siria (YPG) "con la ayuda del PKK".Pero el YPG negó estar involucrado y hasta ahora nadie se ha atribuido la responsabilidad del acto.

Las autoridades informaron que 14 personas ya han sido arrestadas en conexión con el ataque. Tanto él primer ministro como el presidente Recep Tayip Erdogan cancelaron viajes que tenían planificados al extranjero. Tras el ataque, la aviación turca bombardeó campamentos del PKK en el norte de Irak.
Este es el peor atentado en Turquía desde el ocurrido el pasado octubre, también en Ankara, en el que fueron asesinadas más de 100 personas por un suicida.

El ataque ocurre en un momento en el que Turquía se ha implicado más en el conflicto de Siria, mientras intenta contener una escalada de violencia al sur del país, en zonas habitadas mayormente por población kurda. Davutoglu iba a viajar este jueves a Bruselas para participar en una mini cumbre con 11 de los 28 países de la Unión Europea a propósito de la crisis de refugiados sirios que se han asentado en Turquía.

Este mismo jueves una nueva bomba contra otro convoy militar en el sureste del país dejó al menos seis soldados muertos.

Fuentes: BBC, Euronews

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada