dimecres, 26 d’octubre del 2016

Las SDF no sólo no retroceden ante FSA/Turquía sino que conquistan Tell Madiq

La alianza de milicias democráticas han sido objeto de una gran ofensiva del ejército turco y sus marionetas del Free Syrian Army (FSA) y Ahrar al-Sham desde el 18 de octubre. Dicha ofensiva ha incluído bombardeos de aviación turca sobre territorio sirio y la matanza de hasta 20 personas en los mismos. Las fuerzas turcas gozan de una armamento muy superior.



Las SDF en Tell Madiq, norte de Alepo

El objetivo de los invasores ha sido Um Hosh pero los ataques se han desarrollado desde Simûqa hasta Tell Rifa'at. La conquista de dicha población desde Mare era la ambición de Ankara. Las SDF, sin embargo, ha estado resistiendo dichos ataques e incluso emboscaron un encuentro de militares turcos y opositores pro Erdogan. Pese a su inferioridad no han cedido terreno pero las pérdidas, aún por determinar, son numerosas.




Desde el lunes la situación se ha ido invirtiendo y el FSA empezó a retroceder. Un contrataque de Jaish al-Thuwar y sus aliados de las SDF han llegado a conquistar la población de Tell Madiq, al noroeste de Simûqa y el sureste de Mare. Un vehículo del grupo opositor islamista Ahrar al Sham ha sido capturado por las fuerzas democráticas y laicas. Aún es pronto para descifrar la correlación de fuerzas. SDF ha solicitado no facilitar información sobre la zona mientras se desarrolle el operativo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada