dijous, 6 d’octubre del 2016

Dos sargentos turcos presos de las HPG piden actuar por la paz




Los dos sargentos de las fuerzas especiales turcas aparecen sin ningín signo de violencia, ni maniatados, tomando té junto a dos milicianas de las YJA-Star y un periodista de ANF. La agencia de noticias explica que los prisioneros de guerra han mandado un mensaje a sus familiares y allegados:

"Estamos bien, nuestra salud está bien. Sólo vuestros esfuerzos nos pueden salvar de aquí. Haced una marcha hacia el parlamento, reuniros con el presidente, si es necesario, tomad estas medidas en lugar de sentarse alrededor en casa ".

El ejército turco lanzó una de las más extensas operaciones en su historia en las zonas rurales del distrito de Çukurca des de el 30 de agosto del alcance de la operación fue resumida por los oficiales del ejército turco como, "Estamos librando una guerra de vida o muerte aquí en Çukurca." afirmó el gobierno turco. Según ANF se neutralizaron cientos de soldados y el 21 de septiembre se detuvo a tres miembros de las fuerzas turcas. Dos de ellos, Ümit Gıcır y Mevlüt Kahveci han hecho un llamamiento por una salida negociada al conflicto.

Kahveci y Gıcır ​​dicen que pensaron que serían asesinados en el día de su captura, pero que ahora estan bien. Tan sólo Gıcır ​​piden a los políticos actuar por la paz : "Hay que terminar esta guerra ahora, hacer que se deje de derramar sangre".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada