dilluns, 24 d’octubre del 2016

Peshmerga desmienten ninguna petición de ayuda a Turquía

Un comandante kurdo de alto nivel rechazó las afirmaciones de los funcionarios de Ankara de que las fuerzas Peshmerga han solicitado la ayuda de Turquía para la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Irak.


"Contrariamente a las afirmaciones del gobierno de Turquía, las fuerzas Peshmerga nunca han pedido el ejército turco ayuda en la región de Baishqa en la provincia de Nínive," ha dicho hoy el comandante Peshmerga Qias al-Sourchi. Continuó diciendo que la artillería del ejército turco disparó 10 proyectiles de artillería, pero sin ninguna petición previa.

"Turquía está tratando de secuestrar los avances y el éxito de las fuerzas Peshmarga '", dijo al-Sourchi.

Las fuerzas Peshmerga kurdos tienen armas más avanzadas y más potentes que las del ejército turco en la región y que, por lo tanto, es innecesaria de la ayuda militar de Ankara.

El 17 de octubre, el primer ministro iraquí, Haider Abadi anunció el inicio de una operación militar para retomar Mosul de IS. Según los medios locales, unos 30.000 soldados iraquíes y 4.000 combatientes peshmerga kurdos están tomando parte en la operación, respaldada por ataques aéreos llevados a cabo por la coalición liderada por Estados Unidos.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada