divendres, 30 de març del 2018

Erdogan exige a la UE que le pague 3.000 milliones de € para financiar su invasión de Siria

Turquía le pedirá a la Unión Europea que le pague el saldo de los tres mil millones de euros prometidos a cambio de hospedar en su suelo a los refugiados sirios, anunció el lunes  Recep Tayyip Erdogan. El presidente turco planea hacer esta solicitud durante su reunión con los líderes de la UE en una cumbre en Varna, Bulgaria, el 26 de marzo.

Turquía alberga "oficialmente", a 3,5 millones de refugiados de Siria, y la UE ha destinado 3 000 millones de euros para ayudar con un acuerdo alcanzado en 2016 para frenar la afluencia de inmigrantes a Siria. Europa. Recep Tayyip Erdogan, sin embargo, acusa a la UE de no cumplir sus compromisos.

"Las promesas que se nos hicieron no se cumplieron (...) Dijeron que darían tres mil millones de euros y tres mil millones de apoyo adicional, pero hasta el momento se han ingresado 850 millones de euros nuestras arcas ", dijo el presidente turco. "Si vas a pagar ese dinero, hazlo, este país tiene un orgullo y no podemos jugar con orgullo".

La semana pasada, la UE anunció un segundo tramo de € 3 mil millones para financiar proyectos para refugiados sirios en Turquía. "Ahora están hablando del segundo tramo de tres mil millones de euros, pero ni siquiera hemos recibido la primera cuota", dijo Recep Tayyip Erdogan. "Si quieren quedarse dormidos con el dinero, es su elección, volveremos a ponerlo en los ojos de Varna". La realidad es que el coste de Turquía ya es sufragado por ONGs y la ONU y el número de refugiados no está verificado. En cambio si está verificado que Erdogan ha comprado defensas antiaéreas S-300 e incluso las nuevas S-400 a Rusia, financia miles de mercenarios y sus familias con recompensas por "trofeos" de militantes kurdos y un enorme arsenal, inclusive, decenas de tanques Leopard alemanes y munición que compra con el dinero obtenido para ayudar a refugiados. 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada