dilluns, 13 de febrer del 2017

Comunicado del HDP ante la ola represiva de hoy



"Las operaciones contra nuestro partido, en curso desde julio de 2015, continúan cada vez más, sin pausa, desde el intento de golpe de Estado del 15 de julio de 2016. Nada menos que 859 administradores, provinciales y de distrito, co-presidentes y miembros de nuestro grupo fueron detenidos y 112 de ellos han sido detenidas desde el inicio de 2017. Como resultado de las actividades continuadas de genocidio político contra nuestro partido y de sus componentes, al menos 318 personas han sido detenidas ilegalmente hoy.

Ya se han detenido a un total de 9.796 personas en operaciones contra nuestro partido y sus integrantes desde el 22 de julio de 2015, y 2.906 de ellos fueron encarcelados, incluyendo co-presidentes, diputados provinciales y de distrito, co-presidentes, administradores y miembros de nuestro grupo. de acuerdo con cifras recopiladas por nuestro partido. 5.471 personas de nuestra formación fueron detenidas y 1.482 fueron encarceladas desde julio de 2016. El objetivo principal de estas operaciones, se intensificó después de la concreción de la fecha del referéndum, se trata de hacer un referéndum sin el HDP.

Lo que quieren es obstruir, mediante detenciones, el propio "NO" en el referéndum. Sin embargo, no vamos a arrodillarnos ante esta atrocidad y la represión. El HDP sigue comprometido más que nunca en la lucha que prometió a los pueblos de Turquía. Aquellos que piensan que nos pueden detener por medio de detenciones, arrestos y operaciones de genocidio político verán que no son capaces de acabar con el compromiso de los pueblos a la libertad, el trabajo, la paz y la democracia.
A pesar de todas las restricciones y presiones, seguiremos organizando el "NO" de la manera más potente ".

Comité Ejecutivo Central del Halkların Demokratik Partisi (HDP, Partido Democrático del Pueblo)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada