dimarts, 28 de febrer de 2017

Erdogan anuncia que atacaran Manbij

El dirigente islamista turco ha anunciado que una vez completada la conquista de Al Bab, sus fuerzas de ocupación en Siria marcharan sobre Manbij. Ayer Erdogan se reunió durante dos horas con su jefe del estado mayor, el general Hulusi Akar.

Turquía controla, ahora, unos 2.100 km2 de territorio sirio. Erdogan ha hecho el anuncio en el Pakistán donde ha exigido que las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se retiren al este del Éufrates ya que uno de sus componentes, las Fuerzas de Defensa Popular (YPG) no son de agrado de Ankara. Sin embargo las YPG están integradas por sirios, ya se retiraron al este en verano para evitar un conflicto mayor que solo beneficiara a Estado Islámico por lo que los argumentos del presidente turco no tienen fundamento.

¿Cómo puede Turquía exigir a los sirios en qué parte de Siria han de vivir?. La realidad es que Erdogan pretende aliviar el asedio sobre Raqa, lanzado por las SDF atacando el flanco más débil de la zona bajo control de las SDF. De hecho Manbij estuvo casi dos años bajo el terror del IS sin que Erdogan moviera ni un dedo para evitarlo.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada