dijous, 23 de febrer del 2017

Las SDF arrancan 664 km2 al Estado Islámico en Siria en tan solo 8 días








La tercera fase de la campaña Raqqa continúa avanzando más rápido que las anteriores. El Comando de la Operación 'Ira de Éufrates' (Wrath of Euphrates) hizo balance, hoy, de los últimos, y vertiginosos, ocho días de la campaña en curso liderada por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) para liberar la ciudad de Raqqa del control de Estado Islámico (IS).

Ira de Eufrates ha conquistado del 16 de febrero al 23 de febrero 664 km2 en las provincias de Raqqa y Deir ez-Zor. Dicha área comprende 37 pueblos y 102 aldeas. Según las SDF "49 miembros de ISIS murieron en ocho días. Nuestras fuerzas se han apoderado de sus cuerpos, mientras que tres miembros del grupo fueron capturados vivos por nuestras fuerzas. Además, se destruyó un vehículo montado en DShK*, cuatro vehículos cargados de bombas, dos vehículos militares y una fábrica explosiva perteneciente a la banda. También se han incautado grandes cantidades de municiones".

El Comando General no ha dado cifras de las bajas propias pero como mínimo han fallecido tres miembros del Consejo Militar de Deirz ez Zor** y cinco Voluntarios de las Unidades de Defensa Popular (YPG).

Mahmut Hemido, caído de YPG, de Serêkaniyê, Rojava

Comandante Khaled Awad (derecha), del Consejo Militar de Deir ez Zor, junto a dos de sus compañeros también fallecidos esta semana

 * Vehículo con ametralladora incorporada. 
** Dicho consejo se creó el pasado mes de noviembre por parte de las SDF.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada