dijous, 9 de febrer del 2017

Ultras turcos atacan dos veces la marcha europea por la libertad kurda en Francia

Los participantes de la Larga Marcha de Luxemburgo a Estrasburgo, que incluyen a 70 revolucionarios internacionalistas y representantes de instituciones kurdas en Europa, fueron atacados hoy por los fascistas turcos en la ciudad de Saverne. En Sarre-Union, el martes por la noche, hubo un primer ataque de ultras turcos.



Los manifestantes continuaron marchando después del ataque, pero fueron detenidos por las fuerzas de seguridad francesas en la ciudad de Marmoutier, a 7 kilómetros de distancia. La policía francesa rodeaó a los manifestantes en la ciudad y obstaculizó la marcha por el uso de la fuerza. Las fuerzas de seguridad también intentaron detener a algunos manifestantes y amenazaron con prohibir la marcha si no se entregaban a la policía. El reportero de Yeni Özgür Politika, Erkan Gülbahçe, que estaba cubriendo la marcha, fue golpeado durante la intervención.

Los manifestantes esperan la llegada de sus abogados frente a las presiones de la policía que no hizo ninguna actuación ante el ataque ultra turco. Los gendarmes franceses dicen que permitirán a los manifestantes continuar la marcha sólo después de detener a tres de los integrantes de la marcha que dicen están causando problemas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada