dissabte, 25 de febrer de 2017

El SAA avanza para cortar el paso a Turquía al sur de Al Bab



El Ejército Sirio Árabe (SAA) ha acelerado la marcha en la lenta campaña en el este de la provincia de Alepo. Tras intentar, sin éxito, llegar a Al Bab por el sur antes que las fuerzas turcas y del Free Syrian Army/Ahrar al Sham, la campaña toma un nuevo brio tras la conquista de Al Bab por parte turca del jueves.

Las fuerzas de élite assadistas, Tiger Forces, han entrado definitivamente en combate partiendo del aeropuerto de Kweires. Avanzan hacia el oeste. Las defensas de Estado Islámico están fuertemente debilitadas y rodeadas por el norte por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) y por el noroeste por turcos y sus grupos auxiliares. El ataque por el suroeste puede ser el golpe definito para desmoronar tales defensas. Diversas localidades han caído las últimas horas en manos del gobierno sirio: Qasr al-Bureij, Umm Kharaz, Al Mustarihah, Qitah, Al Qeteh, Rasm al-Sheikh y Manazer al Jaraf (Munathir al Jarif para el medio assadista Al Masdar). Ello pone bajo control de Damasco la mayor parte de la llanura de Deir Hafer.

Dicho movimientro táctico es de especial importancia pues entre Qasr al-Bureij i Bizzah solo distan 11 kilómetros. La última población fue conquistada per el Consejo Militar de Manbij-SDF al Estado islámico por lo que si la pinza entre ambas fuerzas continúa, conseguirían cortar el paso a las tropas de Ankara y sus marionetas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada