dilluns, 20 de febrer del 2017

Primer batallón de autodefensa de mujeres de comunas








Las Hezên Parastına Ciwakê (Fuerzas de Auto Defensa, HPC) son grupos civiles armados. Desarrollando el modelo de auto defensa de Rojava, la población es milicia y la milicia es población.  Sus integrantes no abandonan la vida civil sino que la combinan con conocimientos militares en caso de amenaza.

Las  (HPC) en coordinación con la organización feminista Kongira Star ha formado el primer batallón de comunas en la ciudad de al-Hasakah, Siria. Las mujeres  de las HPC han terminado un curso de cinco días de entrenamiento durante el cual recibieron lecciones políticas y militares. El curso incluyó a 25 miembros de la comuna del barrio de al-Kalasah, durante las ceremonias en la comuna de Şehîd Avîn, El batallón ha sido bautizado como  Yara Ali 'Xwînda Xabûr'. La miliciana Xwînda Xabûr, es una de las luchadoras que perdió la vida en Mabroukah el 22 de septiembre de 2014.

Sherin Oso, de Kongira Star, se refirió a la revolución de Rojavay sus avances en virtud del punto de vista del líder kurdo Abdullah Ocalan y la sangre de los combatientes. "A pesar del aislamiento impuesto al líder Ocalan, hemos logrado victorias abrumadoras a causa de su filosofía y perspectivas, hoy podemos ver, claramente ,el papel efectivo de las mujeres que el líder pidió".

Cristina Torrent
@CrisTorrentMas


Para saber más:
- Creación de 7 batallones de HPC en Efrîn ante los ataques turcos

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada