dijous, 16 de febrer del 2017

Erdogan: "hay más libertad de prensa en Turquía que en muchos estados occidentales"

Erdogan ha visitado, como peregrino, los lugares santos del Islam, La Meca y la tumba de Mahoma en Medina. Hoy mismo, Recep T. Erdogan, presidente turco, respondió al Consejo de Europa que "se cometen crímenes bajo el disfraz del periodismo". Según el mandatario turco, en declaraciones al diario qatarí Al Arab, "En Turquía hay mucha más libertad de información que en muchos estados occidentales".  



El dirigente islamista turco ha respondido al demoledor informe del Consejo de Europa que lo acusa de violar derechos humanos. El informe de
Nils Muiznieks encuentra "alarmante" la situación de la libertad de expresión en la República de Turquía. Entre otros destaca la clausura de 150 medios de comunicación, el encarcelamiento, en el mes de enero de 151 periodistas o la censura sobre foros de internet o páginas web por ser consideradas "ateas o no respectuosas con el islam". Muiznieks cita el ejemplo del bloqueo de la web de Charlie Hebdo, publicación francesa que sufrió un ataque moral por parte de islamistas.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Erdogan, Mevlüt Çavusoglu, visitó la semana pasada el estado español para "abordar asuntos de interés compartido" con España. El Consejo de Europa considera que la limitación de la libertad de expresión es de especial interés para Turquía. Çavusoglu se reunión con Alfonso Dastis, ministro de exteriores español.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada