dimecres, 15 de febrer del 2017

Liberado el diputado del HDP Ferhat Encu


Las autoridades turcas han liberado, hoy día miércoles, el diputado. Encu prometió que su lucha por liberar a todos los demás diputados continuaría. Sin embargo, las acusaciones en contra de Encu se mantienen así como su juicio por un tribunal de Sirnak que se reanudará en una fecha posterior.

Un fiscal de Sirnak acusó a Encu de pertenecer al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) ilegalizado y de difundir propaganda en su nombre. Pidió hasta 22 años de prisión.

La policía arrestó a Encu junto con los copresidentes del HDP*, Selahattin Demirtas, Figen Yuksekdag y otros nueve legisladores durante las redadas nocturnas en sus casas en varias provincias en noviembre de 2016.

Desde entonces, el diputado que representa a su provincia natal de Sirnak en el Parlamento turco fue detenido en prisión preventiva en la prisión de Kandira, en la ciudad de Kocaeli, al este de Estambul.

Ahora 11 legisladores del HDP, incluyendo a sus copresidentes Demirtas y Yuksekdag. Encu entró en  política después de que aviones de guerra turcos mataron a 11 de sus parientes incluyendo uno de sus hermanos en un asalto aéreo mortal a finales de 2011 cerca de la aldea de Roboski en Sirnak en la frontera con la región del Kurdistán.

Video de la intervención de Ferhat Encu en el parlament turco subtitulado en castellano por KurdisCat.


* Halkların Demokratik Partisi, Partido Democrático Popular

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada