divendres, 24 de febrer de 2017

Las SDF abren un cuarto frente que avanza 7 km sobre Raqa, Siria




Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) expulsaron a Estado Islámico (IS) de seis aldeas más de la región de Raqa las últimas horas. Partiendo de Bir Haba conquistaron Hamidi y Qareh. En el frente este, desde Mekmen asaltaron las líneas de defensa de IS y se apoderaron de los pueblos de Jarwan, Qandili Sherki, Mahbash y Abu Jandal.

El martes, las SDF participaron en enfrentamientos contra los islamistas y lograron tomar el control de los pueblos de Nofel, Aziz, Bir Adman y Sabah al-Kheir.


Cortada la línea de suministro Raqqa y Deir ez Zor

Horas más tarde, la milicia impulsada por la Unidades de Defensa Popular (YPG) avanzó más tomó el control de la aldea de Kasar, cerrando el camino entre Makman y la ciudad de Raqqa, una línea de suministro clave de IS a Raqqa.

El SDF también asaltó las posiciones de ISIL y tomó el control de la colina estratégica de la estación de la red de Syriatel. Los combatientes kurdos lograron avanzar 7km contra el ISIL en Mekmen y sitiaron el ISIL en el pueblo de Tarfawiyeh.

Cuarto frente

Un cuarto frente, impulsado por el Consejo Militar de Deir ez Zor, ha avanzado también esta mañana. Ha partido de la aldea de Xirbet Melha, situada a 67 km al noreste de la sitiada Deir ez-Zor. Hasta el momento ha expulsado a los fanáticos religiosos de tres poblaciones, al este de Raqa y avanzado otros 7 km.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada