diumenge, 24 de juliol del 2016

El abogado de Nelson Mandela visita una base guerrillera del PKK



Essa Mousa, abogado del militante anti apartheid y posterior presidente de Suráfrica ha participado en un seminario sobre la obra de Abdullah Öcalan, el fundador del Partido de los Trabajadores del Kurdistan o Partiya Karkerên Kurdistan.

Dicha conferencia llevaba como título 'Paz y estabilidad en el Medio Oriente mediante las ideas de Abdullah Öcalan'. Se ha desarrollado entre los días 21 y 23 en la ciudad kurda de Irak de Sulaymaniyya. Posteriormente una delegación internacional de académicos se desplazó a una base de la guerrilla del PKK, las Fuerzas de Defensa Popular (HPG) y las Unidades de Mujeres Libres (YJA-Star) en Kirkuk.



Mousa destacó las enormes similitudes entre el caso de su defendido y el de Öcalan. De hecho afirmó que la situación del segundo era peor. Mandela manifestó en diversas ocasiones su apoyo a la nación kurda y suya es la frase "Si realmente quiere saber que es el gobierno turco, sea usted kurdo durante una hora".  En 1.997 afirmó "Soy parte de la lucha kurda. Soy uno de vosotros". 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada