dimarts, 4 de juliol del 2017

Balance militar de las YPG/YPJ en junio 2017

La Oficina de Prensa de las Unidades de Defensa Popular (YPG) publicó el balance de guerra del mes de junio.

El ejército turco y las pandillas bajo su mando atacaron las posiciones de YPG / YPJ en Rojava con armas pesadas, tanques, morteros y disparos de obuses 102 veces. El avión del ejército turco voló sobre Rojava y violó las fronteras de Rojava 24 veces.

Las pandillas afiliadas al ejército invasor turco lanzaron extensos ataques a las posiciones de YPG / YPJ 4 veces. Las represalias de las fuerzas de YPG contra los ataques dejaron 26 miembros de los grupos aliados a Turquía muertos, un vehículo destruido y un bulldozer dañados.

En el ámbito de la legítima defensa, las fuerzas de YPG / YPJ tomaron represalias contra los ataques del ejército turco y las bandas aliadas 18 veces.

A las 01:30 del día 18 de junio de 2017, 14 suicidas de ISIS atacaron puntos de asalto, el hospital y puestos de YPG en Shaddadi. Ante la respuesta de los combatientes de YPG, 6 de ellos detonaron, otros 6 fueron asesinados y 2 se rindieron. Durante estos enfrentamientos, 4 combatientes de YPG cayeron como mártires y otros 3 resultaron heridos. Las armas de estas pandillas fueron incautados.

El ejército turco invasor y las pandillas que actúan bajo su mando, han estado llevando a cabo todo tipo de ataques a nuestras fuerzas  y a nuestro pueblo en Rojava, principalmente en el Cantón de Efrín, durante mucho tiempo. Varios civiles perdieron sus vidas o sufrieron heridas como resultado de estos ataques, que también infligieron daños materiales a civiles.
Sobre esta base, nuestras fuerzas de defensa; Unidades de Defensa Popular YPG y Unidades de Defensa de la Mujer YPJ, llevaron a cabo 5 acciones de represalia eficaces en respuesta a los ataques del ejército turco y las bandas aliadas.
Un total de 40 miembros de las bandas afiliadas al ejército turco fueron asesinados y otros 7 resultaron heridos, mientras que una gran cantidad de municiones fue incautada.


"Las Fuerzas Democráticas Sirias que incluyen a YPG y YPJ, entraron en el centro de la ciudad de Raqqa a través del barrio de al-Mashlab el 9 de junio. Desde entonces los combatientes de las SDF han liberado los barrios de al-Mashlab, Sinaa y Batani al este de la ciudad y los Sabahiyah , Romania y al-Qadisiyah, barrios al oeste. Por separado, la plaza de al-Jazra, la fortaleza histórica de Harkalah, la 17ª División, la Fábrica de Azúcar y varios otros lugares estratégicamente importantes han sido liberados.

En los barrios de Hattin, Yarmouk y al-Nahda, al oeste de la ciudad, y en el barrio de al-Rawda al este, se producen enfrentamientos violentos. Tanto como se pudo aclarar, 542 miembros de ISIS fueron asesinados, decenas de otros resultaron heridos y 7 fueron capturados vivos durante los enfrentamientos. Se ha incautado gran cantidad de municiones en los barrios liberados y en los que se producen enfrentamientos.

Durante la campaña en curso para liberar a Raqqa, miles de civiles han sido liberados de las pandillas y trasladados a zonas seguras. La ciudad de Raqqa fue completamente rodeada el 29 de junio. ISIS está lanzando grandes ataques desde cuatro lados de la ciudad, para romper el sitio en el centro de la ciudad y usar a los civiles Raqqanies como escudos humanos".
La declaración detalló que 84 combatientes de YPG, entre ellos 7 miembros de YPJ, cayeron como mártires durante la campaña de Raqqa en el mes de junio. Aparte de eso, 6 combatientes cayeron durante la defensa de los ataques a Shaddadi, 6 perdieron sus vidas como resultado de accidentes y otros 2 debido a una enfermedad grave.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada