diumenge, 16 de juliol del 2017

Día 40 de la batalla de Raqqa, las SDF controlan un tercio de la ciudad


Las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), han expulsado al Estado Islámico (IS) del 35 por ciento de la ciudad de Raqqa. La agencia iraní Fars cita a Omar Holiri, uno de los comandantes de las SDF, afirmando que que los guerreros kurdos impusieron el control del 35 % de la ciudad de Raqqa.

Hoy hace 40 días de lucha sin parar contra IS en la ciudad. En esta jornada ha habido combates en siete distritos, a 40 grados de temperatura y las SDF han lanzado una ofensiva militar sobre el barrio de Yarmouk, al oeste de la capital provincial. También han rescatado 450 civiles. El combatientes kurdos expulsaron IS de la histórica ciudadela de Haron al-Rashid y lograron avanzar 700 m en el vecindario hacia el centro de la ciudad.

SDF capturó al-Mazareh al norte del barrio de Al-Barid. Las fuerzas kurdos ingresaron en el barrio viejo de Raqqa y consiguieron el control de la mitad después de llegar a la antigua gran mezquita. Luchadores del SDF empujaron ISIL del 75 por ciento de la Muralla Antigua de Raqqa y se acercaron a los silos de la ciudad.

Las fuerzas dirigidas por los kurdos también tomaron el control sobre los pueblos de Ajil y Kasreh Mohammad Aqa, al sur de Raqqa, ya en dirección a Deir ez Zor. Refuerzos del Consejo Militar de Manbij se incorporaron ayer a la lucha para unirse a sus camaradas en la SDF. Se cree que unos 2.500 islamistas están atrincherados en la ciudad.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada