diumenge, 16 de juliol del 2017

Rusia insiste en que la parte kurda de Siria ha de estar representada en las negociaciones de paz

Se une a la misma demanda que ha realizado la ONU esta semana y legitima, cada vez más, la tercera vía kurda entre el gobierno y la oposición. Esta vez ha sido Alexei Borodavkin, embajador de Rusia ante la ONU en Ginebra quien se ha expresado sin titubeos:

"Nuestra posición desde el inicio de estas negociaciones fue que queremos delegaciones de oposición inclusivas. Hasta ahora algunos líderes prominentes de la oposición no están incluidos en la delegación, y ello no es normal. Los kurdos es un ejemplo muy llamativo. Deberían incorporarse a la delegación de la oposición.

En primer lugar, son ciudadanos sirios, tienen un derecho legítimo a participar en la toma de decisiones sobre el futuro de Siria ...
En segundo lugar, son una fuerza política ...
En tercer lugar, son muy influyentes militarmente, como ustedes saben, ahora están luchando liberar a Raqqa "

Alexei Borodavkin ha expresado 3 razones clave a favor de la participación del PYD en Ginebra

Cada vez más aislada Turquía se opone a cualquier participación del Partido de la Unión Democrática (PYD) en las conversaciones de paz de Ginebra. Como resultado, el PYD no fue invitado a las conversaciones de paz de los últimos años. En cambio el minoritario Consejo Nacional Kurdo de Siria (ENKS) respaldado por Massud Barzani, que forma parte de la delegación de la oposición siria, participó en las conversaciones.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada