dimecres, 17 d’octubre de 2018

El abogado Siar Risvanoglu insultado y amenazado por un discurso

Siar Risvanoglu dió un discurso en la sede del Colegio de Abogados de Adana durante su Asamblea General celebrada el 15 de octubre. El abogado fue sometido a ataques racistas por decir las palabras “Kurdistán” o “guerrilla”. Risvanoglu también ha protestado por el silencio cómplice del presidente del Colegio de Abogados en relación a los ataques que ha recibido.

Risvanoglu comenzó su discurso conmemorando al Presidente del Colegio de Abogados de Amed, Tahir Elci, que fue asesinado por fuerzas del estado. “Tras el accidente de Soma, los arrestos de trabajadores del tercer aeropuerto en construcción, yo no puedo sentirme tranquilo. No puedo continuar con mi vida normal. La guerra sigue asolando Turquía. Los cuerpos llegan todos los días de Kurdistán, ya sean de la guerrilla, de la policía o hijos de trabajadores. ¿Cómo estáis tan tranquilos?”

Risvanoglu ha dicho que alguno abogados que se autodenominan “abogados nacionalistas” intentaron atacarle mientras realizaba su discurso: “Me insultaron y amenazaron. Me llamaron terrorista, miembro del PKK, comunista… Me gritaron: ‘¿Dónde está Kurdistán?’ Algunos abogados que conozco me ayudaron pero fueron golpeados con sillas. Tras el receso continué con mi discurso”.
Risvanoglu ha afirmado que el líder de los abogados racistas llamó a la policía y le pusieron en el punto de mira. El incitador dijo ‘Estoy hablando a las cámaras aquí presentes. Llamó a los fiscales de guardia. El abogado terrorista Siar Risvanoglu ha nombrado algunas partes de nuestro país, en las que se ha vertido la sangre de los mártires, como Kurdistán. Ha alabado a los terroristas, llamándoles guerrilleros. La Asamblea General debe ser rescatada de la organización terrorista CHD. Podéis considerar esto una queja formal. Nosotros como Industria Legal de Turquía pondremos las denuncias pertinentes también”.
El abogado Siar Risvanoglu ha expresado su sorpresa: “Esta es la primera vez que tengo esta experiencia. El presidente del Colegio de Abogados, Veli Kucuk, ha permanecido en silencio a pesar de los ataques”.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada