dijous, 11 d’octubre de 2018

Comunicado de la KCK sobre Öcalan: "No podéis oscurecer nuestro sol. Kurdistán será libre"

Estamos entrando en el vigésimo primer año de la trama del 9 de octubre. Recordamos con gratitud y respeto a los que cayeron mártires resistiendo a esta trama bajo el lema: "No podéis oscurecer nuestro sol". Saludamos una vez más a nuestra gente, que abrazó al líder Apo y luchó contra la cospiración. Repetimos nuestra promesa de que mostraremos nuestra ira desarrollando la lucha por la libertad y liberando al Líder Apo.
El líder Apo ha estado recluido en una celda solitaria en una prisión para un solo hombre durante los últimos 20 años. Ha estado bajo un estricto aislamiento que ningún otro preso político ha experimentado en el mundo. No se le ha permitido reunirse con sus abogados desde 2011. Sólo se le permitió una visita de su hermano el 5 de abril de 2015. Recientemente se anunció que no se le permitirá tener ninguna reunión durante los próximos 6 meses debido a una condena disciplinaria. El estado ha admitido que ha construido una opresión estricta en Imrali. Este orden de aislamiento y dura opresión que ha continuado durante 20 años es, en esencia, el orden de opresión y tiranía impuesto al pueblo kurdo. Las políticas genocidas contra el pueblo kurdo se han implementado en forma de estricto aislamiento contra el líder Apo.
La resistencia: "No podéis oscurecer nuestro sol"
La razón por la que se ejerce una presión tan inmensa sobre el Líder Apo es el hecho de que no han podido detener la lucha de los kurdos por la libertad a pesar del complot internacional. La línea y postura ideológica y política del líder Apo ha permitido al pueblo kurdo continuar su lucha sin descanso y que esta se desarrolle. Se ha llevado a cabo una gran lucha contra el complot desde su inicio. Nuestra gente abrazó al Líder y lanzó una campaña de resistencia titulada "NO PODÉIS OSCURECER NUESTRO SOL", que planteó desde el principio que esta conspiración se anularía. El complot internacional no ha alcanzado ninguno de sus objetivos establecidos, y la razón de ello es esta resistencia. El líder Apo y nuestro Movimiento por la Libertad han luchado para anularlo durante 20 años con este espíritu de resistencia y han logrado avances contrarios a los objetivos del complot.
Los pueblos de Oriente Medio han iniciado una nueva Era
Hoy, el líder Apo se ha convertido en el líder no solo del pueblo kurdo, sino de todos los pueblos del Oriente Medio que luchan por la libertad y la democracia. Un nuevo período de lucha popular contra el sistema estatista y su último capitalismo representativo ha comenzado con un socialismo basado en el confederalismo democrático que está en contra del poder y los Estados. Esta comprensión ha mostrado a los pueblos de Oriente Medio, atrapados entre el nacionalismo y el sectarismo, el camino hacia una vida libre y democrática a través de la línea de la nación democrática. Con la comprensión de la nación democrática, los pueblos de Oriente Medio han entrado en una nueva era.
El Movimiento por la Libertad Kurda en el camino del Líder Apo se ha convertido en la esperanza de una vida libre y democrática para todos los pueblos. Nuestro movimiento de libertad, que se desarrolló en la línea planteado por Apo y bajo el liderazgo del PKK, ha entrado en un período en el que crear avances más amplios. Las fuerzas regresivas en el Oriente Medio, personificadas en el fascismo AKP-MHP, han atacado desesperadamente a las fuerzas de la democracia y la libertad, pero estos ataques serán sorteados por la voluntad de libertad y democracia de los pueblos y se abrirán las puertas hacia una vida libre y la democratización en la región.
Los ataques aumentan porque están al borde del colapso
En los 20 años transcurridos desde el complot, la conciencia del pueblo kurdo por la libertad y la democracia ha evolucionado todavía más. La lucha del pueblo kurdo por la libertad se ha socializado más. La conexión del pueblo kurdo con el Líder Apo y el PKK no pudo cortarse, y su voluntad de libertad no ha podido romperse. A medida que aumentaba la concienciación, la voluntad y la organización de la libertad de los kurdos, los colonialistas aumentaron sus ataques. La razón por la que el estado turco ha aumentado sus ataques es porque están una vez más en el punto de colapso político, financiero, social, militar y cultural, como en 1998. Hoy están en la misma situación que en la década de 1990, en la cual, tras no lograr alcanzar los resultados deseados, utilizaron todo su poderío militar.
"Tenemos la fuerza necesaria para vencer el complot"
El gobierno de AKP-MHP, al igual que sus contrapartes en 1998, se apoya en potencias extranjeras y desea obtener de ellos apoyo político, militar y económico para salir de esta situación. La CEDH ignorando el intenso aislamiento, la opresión y la tortura en Imrali, Alemania apoyando al gobierno fascista, los EEUU tratando de sostener políticamente a este gobierno apoyándolos en Idlib... son intentos de rescatar al estado turco como en 1998. Pero la fuerza y ​​la experiencia de nuestra lucha por la libertad y la conciencia y voluntad de nuestra gente por ella es suficiente para anular estos nuevos ataques de conspiración.
Se necesita una lucha multidimensional
El duro aislamiento impuesto al Líder Apo, la intensa opresión impuesta a nuestro pueblo, nuestra gente y todas las fuerzas de la democracia, y los ataques contra nuestro Movimiento por la Libertad se configuran en una nueva conspiración. Frente a esto, nuestro pueblo y todas las fuerzas de la democracia deberían luchar contra el nuevo complot, como mostraron una resistencia democrática revolucionaria contra la trama lanzada el 9 de octubre de 1998. Debemos desarrollar una lucha multidimensional contra quienes implementan el aislamiento estricto de al Líder Apo y aquellos que lo apoyan y derrotar a los conspiracistas.
Kurdistán será libre
Sobre esta base, pedimos a los jóvenes, a las mujeres y a todos los kurdos que se unan en torno a la postura del Líder Apo y aumenten la lucha, para garantizar la libertad del pueblo kurdo y del Öcalan. Hacemos un llamamiento a los pueblos de Turquía y a las fuerzas por la democracia para levantar la lucha contra el fascismo del AKP-MHP con la conciencia de que objetar el severo aislamiento impuesto al Líder Apo y la intensa opresión del pueblo kurdo es defender la democratización de Turquía.
Con la resistencia de nuestro pueblo y las fuerzas de la democracia, el fascismo de AKP-MHP y todos los conspiradores serán derrotados. Con la libertad de Líder Apo, Turquía se democratizará y Kurdistán será libre ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada