dijous, 4 de febrer de 2016

Se presentan las YPS-Jin en Gever




Las Unitades de Defensa Civil-Mujeres (Yekîneyên Parastina Sivîl, YPS-Jin) cuentan con una rama en Gever (en turco Yüksekova) desde hoy. Su objectivo es llevar a cabo la auto-defensa contra los ataques de las fuerzas del Estado turco en el distrito kurdo. Su presentación se ha realizado solo 4 días después de la aparición de YPS en Gever.

En su presentación, las civiles armadas anunciaron su apoyo a a la autonomía democrática en la provincia y enarbolaron carteles del líder del PKK, Abdullah Öcalan y una de las fundadoras dek partido, Sakine Cansız, asesinada en París, así como las banderas de PKK, KCK e YPJ-Jin.

Rozerin Gever fue presentada como la portavoz de la unidad. Ella señaló que el estado turco ha respondido a las demandas legítimas del pueblo kurdo de autogobierno, con masacres, detenciones y torturas que tienen como objetivo intimidar a los y las kurdos/as y acabar con su resistencia. "La vida será libre o no será', afirmó la miliciana, asegurando que "Somos mujeres kurdas, las siguientes Beritans* en la tradición de resistencia'

* En referencia a una militante del PKK muerta en defensa del Kurdistán

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada