diumenge, 13 de novembre del 2016

Ataque terrorista de Turquía contra Efrîn (Rojava) con 8 muertos y 51 heridos




La artillería turca ha lanzado sus proyectiles contra el paso de Khazawiye. Han impactado en el punto de control por donde entran las personas refugiadas al cantón de Efrîn. Como mínimo hubo, en un primer momento, cinco personas muertas y 50 heridas. Entre la fallecidas Layla Aziz Ozo, de las fuerzas de seguridad Asayish. Efrîn se halla sometido a un embargo triple por parte del gobierno turco de Erdogan, el sirio de Asad y la oposición a Asad por lo que apenas cuenta con medicinas ni material médico.

Con dicho ataque terrorista Erdogan pretende evitar el flujo de refugiados que huyen de sus fuerzas invasoras en Siria y se replegan en las zonas kurdas. También se trata de una provocación con la que busca una respuesta de las milicias kurdas según Rezan Heddo, responsable de seguridad de la Auto administración democrática del cantón de Efrîn.

El balance final, anunciado por el representante de las Asayish, Cîgerxwîn Memo, es de 8 muertos y 51 heridos. De estos, 19 continuaban en situación crítica.

Fotografías: Agencia ANHA

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada