dissabte, 26 de novembre del 2016

KJA: En Turquía los cuerpos de las mujeres son tratados como un espacio a ocupar y gobernar, intimidar y matar

La portavoz del Congreso de las Mujeres Libres (KJA, por sus siglas en lengua kurda), Ayla Akat, envió un mensaje desde la prisión turca, donde se encuentra detenida injustamente, para saludar a las mujeres del mundo en el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.

En su mensaje, Akat recordó la historia de las hermanas Mirabal y sostuvo que la lucha que ellas encabezaron hoy “se lleva a cabo en diferentes partes del mundo”. El dolor que sufren las mujeres, “es la razón de nuestra movilización y la razón para unirnos y mejorar nuestra lucha”, expresó.

Akat afirmó que las mujeres del KJA no pueden separar este día de lucha de la realidad en Turquía, donde gobierna una dictadura, se encarcela a dirigentes políticos, los familiares de los presos políticos sufren y se producen violaciones y feminicidios, porque los “cuerpos de las mujeres son tratados como un espacio a ocupar y gobernar, intimidar y matar”.

La portavoz indicó que la lucha de las mujeres “no puede limitarse a un día, una semana o un mes”, sino que hay que resistir “hasta el final de la violencia contra las mujeres”. Debido a esta lucha, manifestó Akat, “el sistema patriarcal” ataca a las mujeres.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada