La portavoz del Congreso de las Mujeres Libres (KJA, por sus siglas en lengua kurda), Ayla Akat, envió un mensaje desde la prisión turca, donde se encuentra detenida injustamente, para saludar a las mujeres del mundo en el Día Internacional contra la Violencia a la Mujer.
En su mensaje, Akat recordó la historia de las hermanas Mirabal y sostuvo que la lucha que ellas encabezaron hoy “se lleva a cabo en diferentes partes del mundo”. El dolor que sufren las mujeres, “es la razón de nuestra movilización y la razón para unirnos y mejorar nuestra lucha”, expresó.
Akat afirmó que las mujeres del KJA no pueden separar este día de lucha de la realidad en Turquía, donde gobierna una dictadura, se encarcela a dirigentes políticos, los familiares de los presos políticos sufren y se producen violaciones y feminicidios, porque los “cuerpos de las mujeres son tratados como un espacio a ocupar y gobernar, intimidar y matar”.
La portavoz indicó que la lucha de las mujeres “no puede limitarse a un día, una semana o un mes”, sino que hay que resistir “hasta el final de la violencia contra las mujeres”. Debido a esta lucha, manifestó Akat, “el sistema patriarcal” ataca a las mujeres.
0 comentaris:
Publica un comentari a l'entrada