dissabte, 5 de novembre del 2016

Rojava pide ayuda ante la ola de refugiad@s de Mosul

Las Naciones Unidas deberían proporcionar más ayuda y ayudar a los kurdos sirios para hacer frente a la afluencia de refugiados de Mosul en Irak y desplazados internos de Raqqa y Deir ez-Zor, portavoz de las Unidades de Protección Popular dijo (YPG) Redur Xelil el domingo.

"El número de refugiados de Mosul ha ido en aumento en el Kurdistán sirio y necesitamos ayuda urgente de la ONU y otras organizaciones pertinentes," dijo Xelil. El funcionario kurdo también informó de un aumento en el número de personas desplazadas internamente (IDP por sus siglas en inglés) de las zonas controladas por IS en las provincias de Deir ez-Zor y Raqqa, que recientemente han tomó refugio en Hasakah de Siria.
"La Auto-Administración no puede hacer frente a esta crisis debido a la continuación del embargo. Hay una necesidad de una campaña internacional."
Los kurdos sirios han estado proporcionando un refugio seguro para los miles de refugiados que huyen de las zonas controladas por ISIS en Siria e Irak.
Tras el lanzamiento de la ofensiva de Mosul, el número de desplazados que huyen de Irak a las zonas controladas por la auto-administración-kurda llevado ha aumentado.
"Cuando la operación de liberación de Mosul comenzó, refugiados civiles comenzaron a abandonar la brutalidad del terrorismo en Mosul. [Ellos] han llegado a Kurdistán sirio, principalmente en al-Hawl, "Aldar Xelil, co-presidente del Movimiento de la Sociedad Democrática (TEV-DEM), dijo la semana pasada. "Se espera que decenas de miles de refugiados iraquíes en llegar."
agencia de refugiados de la ONU y varias ONG han estado apoyando a los refugiados en el Kurdistán sirio y el norte de Siria, pero sus recursos son limitados.

http://aranews.net/2016/10/syrian-kurds-call-for-un-support-as-refugee-influx-from-iraq-escalates/

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada