dijous, 17 de novembre del 2016

Solo 12 km separan los cantones de Efrîn y Kobanê



El comandante Hesen Efrini valoró el operativo lanzado los cinco últimos días por las Fuerzas Democráticas de Siria. Rodear Arima, donde se han atrincherado decenas de islamistas, ha sido clave para avanzar hacia Qabasin. Las SDF estan a cuatro kilómetros de la ciudad.

Las SDF de Efrîn, con el Ejército de los Revolucionarios (Jaish al Thuwar) han logrado romper también la línea defensiva del Estado Islámico en el oeste de al Bab y han conquistado Halisah. Las últimas 24 horas, con una ofensiva relámpago, las milicias democráticas han entrado en Qanqawi, Tell Birsha, Zamkah y Kandarliyah. En total 10 aldeas han sido conquistados según Efrini. Con todos estos movimientos sólo 12 kilómetros separan ambas columnas.



Aunque la distancia no sea mucha, la llegada de las fuerzas pro turcas del Free Syrian Army (FSA) complican la unión de los dos lados. Extremadamente. De hecho Turquía invadió Siria el 24 de agosto para evitar esta unión. Hoy los EEUU han retirado su apoyo a un eventual asalto turco sobre el Bab. Ankara decide estas alturas si avanza con solitario sobre la ciudad que tiene más de 100.000 habitantes o fortalece a Qabasin y corta el paso a las SDF. En realidad está negociando apoyos multilaterales del gobierno ruso, sirio y de EEUU antes de construir una barrera entre los dos lados.


En naranja la zona conquistada las últimas horas, al noreste de Al Bab

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada