dimarts, 15 de novembre del 2016

"Hay un acuerdo entre Turquía y el IS" reconoce un miembro del Estado Islámico

"Si Turquía hubiera entrado en Jarablus, Al Rai, Exterin y Al Bab para luchar contra Estado Islámico (IS), ya habría explosiones en todo Turquía. IS habría golpeado Turquía. Pero si no lo han hecho, eso significa que hay un acuerdo. Porque si la guerra comienza, todos en IS, los jóvenes, los viejos, los niños, todos quieren morir por el Islam. No importa que los niños o las mujeres estén muertos. En la televisión, vi que Turquía tomó a Jarablus y Al Rai. Si no hubiera un acuerdo con IS no se habría ido de esa manera. Aquellos que juraron la muerte pelearían allí. Si realmente hubiera una guerra entre IS y el Estado turco, habría ataques suicidas en toda Turquía, habría camiones explotando. Si IS puede llevar a cabo atentados en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, pueden hacerlo por toda Turquía, si es aprobado. Hay muchos hombres que están muy ansiosos por explotar. "

Las palabras son de Savaş Yıldız. Activista del Estado Islámico que fue capturado por las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) en Girê Spî (Siria) en marzo. Ya entonces hizo importantes confesiones sobre el ataque Girê Spî y la participación del Estado turco en el mismo. Ahora mientras Turquía continúa su invasión y sus masacres en la región de Shehba por cortesía de ISdice que Jarablus fue entregado al estado turco al IS por un un acuerdo en el que participó en él como miembro del IS.

Savaş Yıldız, tiene claro que la prioridad de Turquía es evitar la unión de los cantones kurdos de Siria. "Quieren Jarablus y más allá para golpear a las YPG. A un lado de Jarablus está Kobanê, en el otro Manbij, el otro va de Shehba a Efrîn.El IS salió de esta región para cederla a Turquía a cambio de un paso seguro para todos los jihadistas. Turquía prometió golpear a los kurdos si la región les era entregada y garantizar un paso seguro a todos los jihadistas. Esto es definitivamente así. Porque Turquía tiene el objetivo de poner fin a los kurdos con esta alianza. Si Turquía verdaderamente custodiara sus fronteras, solamente uno de cada 100 jihadistas que cruzan para unirse a IS podría cruzar la frontera ".


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada