diumenge, 13 de novembre del 2016

El Consejo Local de Qabasin rechaza al Consejo Militar nombrado por el FSA

El Consejo Local de Qabasin ha emitido un comunicado en el que rechaza el Consejo Militar de Qabasin. El consejo civil da las siguientes razones:

  -    rechaza la formación del Consejo Militar Qabasin bajo la dirección del siniestro el capitán Yussuf (Yousef) Shibly anunciada el 8/11/2016. Lo define como "un proyecto individual."


    -  denuncia la colaboración Shibli con Daesh (Estado Islámico) en 2013 perseguiendo población civil.


    - pide a todos los locales que no cooperen con el CMQ.

Nótese que al contrario de lo que ocurrió con el Consejo Local de Manbij, que estableció él al Consejo Militar, esta vez ha sido a la inversa. El Consejo Local de Qabasin como representante del interés general de los residentes de Qabasin, debería haber hecho lo mismo, es decir, emitir una declaración creando el Consejo Militar y nombrando al comandante. La sumisión del poder civil al militar como pretende el FSA y su padrino turco chocan con el modelo de la vecina Manbij y las SDF donde las milicias están a las órdenes del poder civil, y no a la inversa.



Shibly el día 8 anunciando su retorno al frente del FSA a la ciudad de Qabasin en la que protagonizó siniestras represalías junto al Estado Islámico

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada