dijous, 30 de març del 2017

Comunicado de la guerrilla del PKK sobre los combates en Şemzinan

Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG) i Yekîneyên Jinên Azad ên Star (YJA-Star) han hecho público un comunicado sobre los hechos recientes. Las fuerzas de ocupación turca lanzaron, el 20 de marzo, una ofensiva sobre las poblaciones kurdas de Hêrinê, Evsê, Erbo, Sêderiye, Hebabê, Badibê, Xirbe Miska, Marinê, Sirincik y Gemira. Todas ellas forman parte de la región de Nisêbîn. En dicha operación, las fuerzas ocupantes utilizaron helicópteros Cobra e inclusive aviones de guerra.                            

            

 
Los Voluntarios de las HPG Djiwar Herekol (Ali Burak), izquierda, y Bahtiyar Eris (Serkan Alpsar), derecha

 
 
 El día 21 las milicias kurdas tomaron contacto con las fuerzas de agresión en Bagok, Mardin. En dicho combate fallecieron Djiwar Herekol (Ali Burak) y Bahtiyar Eris (Serkan Alpsar) asesinados tras vaciar sus cargadores. El día siguiente la guerrilla del Partiya Karkerên Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK) localizó una unidad de las fuerzas especiales de la gendarmería turca y abatió tres de sus integrantes. Tras dichos combates las fuerzas turcas se replegaron y enviaron informadores a la zona.
El día 27 a las 7 de la mañana una unidad de combate kurda atacó la comisaría de Bezokê, en Şemzinan con RPG-7. Se verificaron 3 bajas en el enemigo. Tras el ataque una columna turca trató de agredir a las milicias kurdas y 7 militares turcos tuvieron que ser abatidos en un combate de más de una hora. En dichos combates un guerrillero perdió contacto con sus compañeros y no ha sido localizado.
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada