dijous, 30 de març del 2017

Turquía da por acabada la invasión de Siria y se queda con 2.225 km2


La invasión turca de Siria continuará pero no se ampliará. Así lo decidió, ayer por la noche, el Consejo de Seguridad Nacional (MGK) de la República Turca. El operativo conocido como "Escudo del Éufrates" ha ocupado 2.225 km2 de Siria que incluyen 230 localidades sirias. Entre ellas Al Bab, Jarablus o Dabiq.

El operativo cuenta entre sus fuerzas con tropas turcas y auxiliares sirios. Se trata de mercenarios, pagados por Ankara, de diversas facciones del Ejército Sirio Libre (FSA) trasladadas desde el oeste de Siria y la ciudad de Alepo. Una parte notable son de etnia turcomana. También tiene un peso relevante el grup salafista islamista Ahrar al-Sham, junto al FSA. De hecho en la zona ocupada se obliga a llevar atuendos de mujeres como el niqab.

Turquía ya ha anunciado que podría ampliar la zona ocupada en un futuro pero será bajo otro nombre de código. De hecho se ha quedado a medio camino de su objetivo que era ocupar Tell Rifaat e inclusive Efrîn por el oeste pero las tropas rusas se han interpuesto en su camino. Por el este, la gran ambición de Erdogan es Manbij pero, nuevamente, tropas rusas y de EEUU han frenado las ansias expansionistas neo otomanas.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada