dimecres, 7 de febrer del 2018

Las YPG ya han destruido 11 tanques de las fuerzas de ocupación turcas

El Comandante de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG), el misterioso Sipan Hemo no suele aparecer en los medios de comunicación. Sólo se conocen dos fotografías de él y son los inicios del conflicto civil sirio y de las YPG. Pero es él el jefe de la milicia kurda desde el inicio del conflicto civil sirio. El Comandante ha hablado por medio Asharq Al Awsat.

"Desde todos los puntos de vista, el estado turco es una fuerza de ocupación. Nadie puede cerrar los ojos a esta realidad. El hecho de que el objetivo sea la derrota de la Revolución de Kurdistán sirio no cambia este hecho. La estado turco invadió oficialmente la región de Jarablus en al Bab, y dejó los grupos del llamado Euphrates Shield. La Organización de Inteligencia Nacional de Turquía (MIT) desde el comienzo de la guerra siria y fueron presentes con "guerreros" contra Siria. Luego cambiaron de dirección y comenzaron una guerra contra la Revolución Kurdistán sirio y los kurdos" que ha culminado con la invasión del 20 de enero.

"Turquía intenta aplastar la voluntad del pueblo kurdo. De nuevo, tácticamente, quiere invadir la región de Efrîn y los pueblos al este y el oeste de Alepo, porque Erdogan ve en Aleppo como parte del Imperio otomano . Las fuerzas turcas han avanzado sólo a 500 metros en algunas localizaciones y 3 km en la línea fronteriza. Este avance no es ninguna ganancia ".

Hemo dijo que 11 tanques del ejército turco han sido destruidos y muchos soldados han sido asesinados desde el lanzamiento de la operación contra Efrîn.

El Comandante General de YPG señaló que las regiones de Efrîn y Shehba * no reciben ningún apoyo militar en medio de ataques intensificados; "Los misiles que utilizamos contra el estado turco de Efrîn no pertenecen a ni en América ni en Rusia. En este sentido, América ha anunciado varias veces que no tienen relación con Shehba y Efrîn. Nuestras fuerzas están actuando con las fuerzas de la coalición en la lucha contra el IS sólo al este del Éufrates ".

* Eufemismo con que Turquía quiere nombrar los mercenarios sirios a su servicio.
** Región del Norte de Siria entre Manbiy y Efrîn

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada