diumenge, 11 de febrer del 2018

Once militares turcos muertos en Efrîn en el peor día para las fuerzas de Erdogan

Once militares turcos murieron ayer, dos de ellos al estrellarse su helicóptero, durante la agresión militar de Ankara contra las milicias kurdas en el norte de Siria. "Podemos decir que uno de los dos helicópteros se estrelló. Hay dos mártires. No disponemos de elementos que demuestren que sea consecuencia de una intervención exterior", explicó el primer ministro turco, Binali Yildirim, en televisión.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había declarado anteriormente que el helicóptero fue "derribado", sin revelar los autores pero advirtiendo que "pagarán el precio".Yildirim indicó que los hechos se produjeron en la región de Efrîn. Posteriormente el Estado Mayor turco informó de otras nueve bajas, sin dar más detalles. Otros once soldados resultaron heridos.

La ofensiva turca en Siria, iniciada el 20 de enero, pretende conquistar la región kurda de Siria de Efrîn expulsar su población autóctona y sustituirla por los dos millones de refugiados árabes que Turquía ha recibido a raiz de la guerra civil siria.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada