dilluns, 19 de febrer de 2018

"Si el régimen sirio se considera a sí mismo dueño de estos territorios tiene que cerrar el espacio aéreo de Siria a la aviación turca"

Nuri Mehmud comentó a Sputnik la situacion que se vive actualmente en Efrîn, donde las Fuerzas Armadas de Turquía prosiguen con la invasión contra las fuerzas autóctonas kurdas. El portavoz militar destacó que hace ya cuatro semanas que el Ejército turco, mercenarios islamistas y del Ejército Libre Sirio (FSA) atacan Efrîn. Su aviacion realiza bombardeos masivos desde el aire mientras que sus combatientes utilizan armas pesadas.


"A muchos países no les importa el destino de Efrîn, aunque tendrían que estar defendiendo la ciudad de la agresión de las Fuerzas Armadas de Turquía. Si el régimen sirio se considera a sí mismo dueño de estos territorios tiene que cerrar el espacio aéreo de Siria a la aviación turca y cumplir sus compromisos en cuanto a la defensa de Efrîn, que forma parte del pueblo sirio. Hasta la fecha no abordamos este problema en las negociaciones con las autoridades sirias", recalcó Mehmud.

El 20 de enero de 2018 el Estado Mayor turco anunció el inicio de la invasión contra las posiciones kurdas en la región siria de Efrîn. La ofensiva empezó el 19 de enero de 2018 con bombardeos aéreos contra tropas de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG).

0 comentaris:

Publica un comentari