dimecres, 21 de febrer del 2018

Reizan Hedu, YPG: "Erdogan resultó ser un mal policía de tráfico al afirmar que había detenido a las fuerzas sirias que se dirigían a Efrîn"




Un grupo de las fuerzas sirias llegó con seguridad a Efrîn pese a los ataques de la artillería turca, declaró a Sputnik el portavoz de las milicias kurdas Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG), Reizan Hedu. "Estas fuerzas fueron enviadas por el Gobierno sirio, por el mando del Ejército sirio; Erdogan resultó ser un mal policía de tráfico al afirmar que había detenido a las fuerzas sirias que se dirigían a Efrîn, sus declaraciones son incorrectas, las fuerzas ya están en Efrîn", dijo Hedu. El portavoz señaló que decenas de periodistas cayeron bajo el fuego de la artillería turca en un puesto de control de las fuerzas kurdas a la entrada en el cantón de Afrín mientras cubrían el avance de las fuerzas sirias.

"El presidente, el Gobierno y los medios turcos hicieron declaraciones de carácter confesional indicando que estas fuerzas son chiítas. Nosotros en Siria estamos orgullosos de nuestra confesión y diversidad étnica", indicó. Hedu expresó también que en términos militares la ofensiva turca en Afrín no tiene éxito. "Puede que hayan avanzado en algunas posiciones pero en general esa campaña militar no tiene éxito", recalcó.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada