dissabte, 12 de maig del 2018

El emblema de las YPG marcha por Munich en la protesta de 30.000 personas contra la ley mordaza alemana

La nueva "ley estatal policial" que se intenta aprobar en el estado de Baviera fue protestada con una manifestación masiva en Munich el 9 de mayo. Más de 30.000 personas participaron en la demostración donde una bandera gigante de las Yekîneyên Parastinê Gel (Unidades de Defensa Popular, YPG) estaba entre los símbolos usados.

La Unión Social Cristiana (CSU) se encuentra en el gobierno del estado de Baviera, donde está a punto de aprobarse una nueva ley que conducirá a un "estado policial". El "Nuevo acto de los deberes de la policía" (PAG - Polizeiaufgabengesetz) será votado la próxima semana en el parlamento estatal donde CSU, el "partido hermano" de la Cancillera Angela Merkel CDU, tiene la mayoría.

La nueva ley fue preparada bajo la dirección del ex primer ministro de Baviera Horst Seehofer, quien se desempeña como Ministro de Asuntos Interiores en el nuevo gobierno de Merkel, y fue protestado con una manifestación masiva en la capital del estado, Munich, ayer. Más de 30.000 manifestantes se reunieron en la céntrica Marienplatz y marcharon a la plaza Odeonsplatz donde se encuentran las principales oficinas ministeriales del estado.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada