dimecres, 2 de maig del 2018

Comité Ejecutivo del PKK llama a las "fuerzas democráticas a unirse en la lucha contra el fascismo genocida/colonialista"


El Comité Ejecutivo del Partiya Karkeren Kurdistan (Partido de los Trabajadores de Kurdistán, PKK) se reunió del 21 al 24 de abril en las montañas kurdas. La formación kurda analizó las invasiones turcas en las regiones kurdas de Efrîn, Bashika y Bradost "hechas en base de ataques genocidas totales". El partido hizo un llamamiento a las "fuerzas democráticas a desarrollarse y unirse en la lucha contra el fascismo genocida / colonialista del AKP / MHP". También denunciarse el ensañamiento turco contra "nuestras camaradas encarcelados", en especial el fundador del PKK, Abdullah Öcalan, en régimen de aislamiento penitenciario inhumano desde hace dos años como ha denunciado el Comité para la Prevención de la Tortura . El ejemplo de los presos es la guía a seguir en la lucha por los derechos.

El PKK cree en la necesidad de la unidad nacional. La forma que propone el Comité Ejecutivo es la de un frente nacional-democrático entre todo el pueblo kurdo y las naciones vecinas. Ha hecho un llamamiento a "la responsabilidad histórica" ​​del resto de fuerzas kurdas.

La dirección del partido ha recordado los 35 años de la muerte de Mehmet Karasungur e Ibrahim Bilgin. También la del Camarada Azat Sisera, Comandante de la zona de Amed, muerto el 2 de mayo de 2016, los revolucionarios turcos Deniz Gezmis, Yusuf Aslan y Hüseyin Inan, ejecutados el 6 de mayo de 1972, la turca Ulas Bayraktaroğlu, amiga del pueblo kurdo, dirigente de la resistencia turca y muerta en combate a Kurdistán sirio el 9 de mayo de 2017 contra el Estado Islámico, así como la Comandante guerrillera Ozan Mizgin (Gurbet Aydın), artista y militante del movimiento de mujeres libres, muerta en combate el 11 de mayo de 1992. "Repetimos nuestra promesa de mantener los recuerdos de todos nuestros mártires de libertad y actualizar sus objetivos. Pedimos a nuestras patriotas ya todas las fuerzas democráticas que conmemoren nuestros valientes mártires todos los días del mes de mayo y que aumenten la lucha por la libertad a través de la propia renovación en la línea de los mártires ".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada