dissabte, 12 de març del 2016

Stop preacuerdo UE-Turquía



Pide al congreso que exija al Gobierno en funciones que bloquee el principio de acuerdo entre la Unión Europea y Turquía que permitirá devolver a territorio turco a los refugiados que han llegado a Grecia y que toda negociación en el Consejo Europeo debe estar sujeta al respeto de los derechos humanos y el Derecho Internacional.

Tenemos muy pocos días para manifestar nuestro total desacuerdo con la propuesta de acuerdo de la Unión Europea con Turquía. El Consejo Europeo del 17 y 18 de Marzo es decisivo, y hay que demostrar a nuestros representantes que las ciudadanas y ciudadanos españoles no queremos una Unión Europa que pueda violar los derechos humanos y el derecho internacional.

Súmate YA y pide al Congreso de los Diputados que presione al Gobierno en funciones para que BLOQUEE el preacuerdo. España debe evitar que se alcance en los términos establecidos. Además debe abanderar la defensa de los derechos de las personas refugiadas y migrantes que están llegando a Europa. Estos son valores que comparten la mayor parte de los españoles que desde siempre han sido solidarios con las causas de las personas que sufren en el mundo.

Este preacuerdo no solo es inhumano y aumentará el sufrimiento de miles de personas, sino que además podría vulnerar las leyes que protegen a las personas refugiadas.

Un Gobierno en funciones no puede ignorar los derechos de las personas y debe tomar decisiones rápidas que garanticen su protección.

Ayúdanos a llegar aún más lejos. Difunde la petición. Entre todos, y cuantos más mejor, debemos mostrar a nuestro Gobierno que en nuestro nombre no deben legitimarse este tipo de acuerdos, y que la Unión Europa, de la que nos sentimos ciudadanas y ciudadanos, está basada en valores de respeto a los derechos humanos.

Formulario para firmas (Oxfam Intermon)

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada