dijous, 24 de març del 2016

Denuncian maltratos a observadores alemanes

Comunicado de prensa de la Asociación de Estudiantes del Kurdistán eV (YXK), 22/03/2016

Ayer cuatro participantes de la Delegación al Newroz de YXK (Asociación de Estudiantes del Kurdistán)) fueron  detenidxs brevemente en el camino de vuelta de las celebraciones de Newroz en Amed / Diyarbakir. Sólo después de que se produjera la presión de la Embajada de Alemania, los abogados a nivel local y en Alemania la liberación se efectuó en la misma tarde.

Los detenidos han sido afrentadxs por agentes por la policía turca, golpeados y escupidos. La policia puso marcas turcas a los detenidos y una participante fue abordada en particular debido a su origen kurdo.

Las celebraciones de Newroz de este año fueron prohibidas, excepto la celebración en Amed, por el Estado turco en todas partes y los que lo celebraban se expusieron a una severa represión. Durante meses, el Estado turco actúa masivamente en contra de la población civil kurda; recientemente han surgido informes de uso de un gas venenoso, con más de 40 muertos en Gever / Yüksekova. Todxs lxs que tratan este enfoque para hacerlo pública, serán detenidxs o expulsadxs, cuatro participantes de una delegación de derechos humanos de Hamburgo, que también fueron detenidos en Amed con una parada intermedia de su avión en Antalya, en custodia, hasta ser expulsadosmás tarde a Alemania.


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada