dimecres, 23 de març del 2016

Video: Voluntarios/as comunistas reconstruyen Kobanê


Voluntarios, principalmente alemanes, participan desde hace meses en una labor encomiable de reconstrucción de la ciudad de Kobanê, en Rojava (Kurdistán de Siria). Ya hablamos en noviembre de 2.015 de la ceremonia de inauguración de la clínica que ICOR había reconstruido en la población kurda (imágenes adjuntas) o de la conferencia de noviembre de 2.014. Celebrada en Alemania puso las bases del trabajo de las marxistas-leninistas del Marxistisch-Leninistische Partei Deutschlands (MLPD) en apoyo a Kobanê que ha cristalizado en las tareas de reconstrucción.


Quién es el ICOR?
ICOR es el acrónimo de International Coordination of Revolutionary Parties and Organizations.. Fue fundada en 2010 como coordinadora de grupos de izquierda revolucionaria de todo el mundo. Defiende la dictadura del proletariado frente al imperialismo. Forman parte 47 partidos políticos marxista-leninistas con una perspectiva heterogénea pero una orientación anti-revisionista. Así, por ejemplo, hay grupos maoístas, ortodoxos, integradores de diversas sensibilidades marxista-leninistas o no propiamente comunistas como el Kongreya Civakên Demokratik a Kurdîstanîyên Ewrupa (KCD-E) kurdo.


El video 'Asegurar la victoria - Las Brigadas Internacionales para la reconstrucción de Kobanê'

La publicación de Secure the Victory (Asegurar la victoria) es un esfuerzo para explicar los trabajos de reconstrucción de brigadistas internacionales en Kobanê desde una perspectiva política y no solo humanitaria sino de compromiso militante con el proyecto revolucionario de Rojava. Son 53 minutos de voluntad militante y generosidad. 

Donativos

Cristina Torrent

@CrisTorrentMas


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada