dimecres, 21 de desembre del 2016

96 poblaciones y 1.300 km2 conquistados en 10 días por las SDF en Raqa

Las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) han realizado un segundo balance*de la campaña Ira del Eufrates. La segunda fase de dicha campaña militar se inició el pasado 5 de diciembre.

El pueblo de Xirbêt Ciheşa acogió a la portavoz del Wrath of Euphrates (nombre código de la campaña en inglés) Cîhan Şêx Ehmed (Jihan Sheikh Ahmad) de las Yekîneyên Parastinê yên Jinê (Unidades de Defensa de Mujeres, YPJ)



"Durante los primeros 10 días en la segunda etapa de la Operación Ira del Eufrates, que fue lanzada desde las aldeas Qadiriyê y Kerdoşan con el objetivo de liberación de la región occidental de Raqqa , los combatientes han liberado 97 pueblos, docenas de aldeas y estratégicas colinas en una área total de 1.300 kilómetros cuadrados.

96 miembros del Estado Isláimco murieron enlos combates y otros siete fueron capturados vivos. Un miembro del grupo fundamentalista se rindió junto con su familia. Las SDF han desactivado 550 minas. Nueve combatientes de las SDF cayeron en combate y otros 12 resultaron heridos.

"Nuestros combatientes han alcanzado el Eufrates después de liberar una gran área de los grupos del Estado Islámico. " De acuerdo con el balance, los siguientes materiales fueron incautados en los últimos 10 días: 52 Kalashnikovs, una motocicleta, una camioneta, un camión cargado de explosivos, siete chalecos suicidas, 20 ametralladoras, 38 granadas y cuatro Katyushas junto a otro materail militar.

* El primer balance se realizó el 14 de diciembre. El segundo el 20 de diciembre.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada