divendres, 30 de desembre del 2016

Declaración final de la Asamblea Constituente de la Siria Federal



La conferencia evaluó del proceso actual y la situación en Siria. Principalmente:

- La ocupación turca del norte de Siria y en especial de Jarablus,
- La voluntad turca de ocupación de Al Bab,
- Las amenazas contra Manbij y Efrîn,
- Los cambios que estos movimientos están causando en la demografía de la región y los ataques a la población civil.

Se acordó que la invasión de territorio sirio de Turquía ha de ser combatida por la población siria. Los participantes de la conferencia también discutieron los desarrollos militares en Alepo y Palmira, los cambios en el equilibrio de poder y los consiguientes efectos de estos cambios en el proceso de negociación que se acerca tras el alto el fuego de ayer.

De acuerdo con la declaración final, los participantes llamaron la atención sobre la importancia de un alto el fuego en Siria, y han hecho hincapié en que todos los actores clave deben sentarse alrededor de una mesa conjunta para la resolución de la crisis de Siria con el objetivo de una solución. Se explicitó la voluntad de que no se repita el mismo final que en los dos intentos previos fallidos.

La miembro de la Asamblea Constituyente Elizabeth Korey indicó que también se evaluaron los avances logrados por las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) durante la operación para liberar Raqqa. "Después de esto, se leyó el informe del Consejo Ejecutivo. Todas las actividades de los comités hasta la fecha fueron evaluados en el mismo. Los artículos del Contrato Social entre los puntos principales de la agenda se evaluaron por separado y se hicieron los cambios necesarios en algunos artículos.
La Asamblea Constituyente compartió el documento político establecido para la resolución de la crisis en Siria. La Asamblea declaró que la Federación de Siria del Norte era una parte de Siria Democrática Federal. Se determinó el Sistema Federal como la solución democrática para el futuro de Siria, definiéndolo como un sistema para garantizar una salida de la crisis actual y para evitar el colapso social. Además se subrayó que la experiencia de la administración, que hemos conseguido desde la Revolución del 19 de Julio, se ha producido con la participación de todos los pueblos y esto ha planteado un ejemplo para toda Siria."

La Asamblea Constituyente de la Siria Federal ha celebrado, con 165 delegados / as, entre el 27 y el 29 de diciembre de 2016 en Rimelan, Kurdistán sirio. La Asamblea fue proclamada el 17 de marzo de 2016.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada