dissabte, 24 de desembre del 2016

Noche de combates entre IS y SDF con 16 muertos


Los enfrentamientos se renovaron el ayer entre los militantes islámicos de IS (Estado Islámico) y las fuerzas democráticas sirias (SDF). "Las Fuerzas Democráticas de Siria atacaron los baluartes de IS en las aldeas de Abu Jiyoub, Tarqa Gharbi y Jabar, matando a varios militantes de IS y destruyendo varios vehículos", dijo un portavoz de SDF a ARA News.

Al menos 16 militantes de IS murieron y siete vehículos ISIS fueron destruidos en el ataque."Después de la operación, los enfrentamientos estallaron y continuaron durante casi una hora el viernes por la noche, y resultaron en la retirada de IS de esos tres pueblos", añadió.

Ello ha ocurrido sólo dos días después de que las Fuerzas Democráticas de Siria anunciaran que habían capturado 96 aldeas en la gobernación de Raqqa. La SDF ha capturado hasta el momento más de 1300 km² en el oeste de Raqqa dentro de la segunda fase de la operación, que comenzó el 10 de diciembre. Durante la primera fase de Eufrates Wrath (Ira del Eufrates), que fue lanzado el 6 de noviembre, SDF capturó aproximadamente 560 km² de tierra en el norte de Raqqa. Ayer tropas de las YPG e YPJ, milicias integrantes de las SDF, llegaron a las puertas de la presa de Taqba, al noroeste de Raqa.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada