dilluns, 19 de desembre del 2016

Karayilan (PKK): Quieren asesinar a Öcalan, en ese caso emergería el Batallón de los Inmortales


Murat Karayilan, miembro del Comité Ejecutivo del PKK, ha querido advertir de la grave situación actual. Los servicios de inteligencia del PKK han observado que existe un debate en las fuerzas turcas sobre la posibilidad de asesinar al fundador del partido. Abdullah Öcalan 'Apo' se encuentra encarcelado por el estado turco en Imrali desde 1999. Si fuera asesinado "eso sería desastroso para toda Turquía".

El Batallón de los Inmortales

De hecho, el misterioso Batallón de los Inmortales, emergería en el caso de que Apo fuera víctima de un nuevo complot de Ankara. "El Batallón de inmortales, que se ha organizado para este tipo de situaciones, entraría en acción. El Batallón de los Inmortales es un tipo de célula durmiente, con fuerzas siempres dispuestas a acciones de sacrificio. Se podría decir que son los "guardias de los guardias", una organización con un nivel más alto de concentración. El concepto de este batallón es "para destruir a todos los políticos y líderes involucrados en la decisión de atacar al líder Apo". Nadie debe pensar "Ellos no pueden hacerlo ". ¿no creen que si cuatro guardias atacan a la vez a un líder que habla una multitud o a un convoy conseguirían su objetivo?".

Öcalan y su importancia

Esta fuerza de élite entraría en acción en la medida en que la vida de Öcalan estuviera en peligro. Karayilan describe la importancia del dirigente kurdo: "ha llevado al pueblo del Kurdistán a esta etapa de su historia. Con su ideología, pensamiento y lucha, él llevó la sociedad kurda desde el borde de la destrucción a ser una sociedad combativa y modernizada. Él es un líder moderno y un filósofo. Ha escrito cerca de 200 libros. su vida, lucha y filosofía han inspirado profundamente a cientos de miles de jóvenes kurdos. "

Unidad nacional kurda, una prioridad para el PKK

El dirigente ha apoyado la propuesta de la Confederación de Comunidades de Kurdistán. La KCK pidió, la semana pasada, un Congreso Nacional Kurdo para determinar posiciones conjuntas y servir como base de diálogo:

"Sin duda, habrá una reestructuración en la región después de la guerra en Oriente Medio. Ninguno lugar permanecerá igual. Y los kurdos han conseguido posibilidades y oportunidades importantes. Seguro que el pueblo kurdo necesita un enfoque de unidad nacional, para poder transformar estas oportunidades y posibilidades en un fundamento para poder vivir libremente en estas tierras, al igual que los pueblos vecinos. !Basta ya! los kurdos deberían tener una estrategia común ahora. Tenemos que poner fin a esta fragmentación.

Nadie debe decir "Podemos conseguir algunos resultados en algunas partes sin crear, al mismo tiempo, una unidad nacional". Esto no ocurrirá. en estos momentos, los enemigos del pueblo kurdo han hecho de la destrucción de la unidad de los kurdos, su estrategia central; desarrollando la disidencia y creando un conflicto interno. Nosotros, como políticos kurdos y fuerzas patrióticas del pueblo kurdo no debemos caer en eso. "

Turquía e Irán, como ejemplo

Karayilan ve, en los estados vecinos, ejemplos paradójicos. "Turquía e Irán, por ejemplo, están a punto de entrar en una guerra por los conflictos en la región, pero por otra parte los ministros de Exteriores de los dos estados se hacen nueve llamadas telefónicas cada día. Esta es la era de la información y la comunicación. Esto es cierto. Pero también es una época de diálogo. "

Sobre el formato, el dirigente del PKK se muestra abierto a explorar diferentes vías: "Puede ser un congreso, puede ser una conferencia, o puede ser una plataforma más estrecha y más urgente - de alguna manera, una iniciativa que refleje la postura nacional que debe desarrollar el pueblo kurdo (...) estamos en un momento de necesidad de la unidad, como una necesidad absoluta. Me parece útil poner un fuerte énfasis en ello. "


0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada