dijous, 29 de desembre del 2016

Asamblea Constituyente del Sistema Democrático Federal de Siria


La segunda reunión de la Asamblea Constituyente del Sistema Democrático Federal de Siria se inició el 27 de diciembre a Rimelan / Rmelan (Kurdistán sirio, Kurdistán sirio). Treinta partidos políticos y organizaciones civiles toman parte en la misma.

 

 

Los y las delegados/as discuten, a puerta cerrada, un documento político y un nuevo Contrato Social que sustituya al vigente, hasta ahora, en Rojava. Las organizaciones presentes explicitaron su apoyo a las Unidades de Defensa Popular (YPG) y Unidades de Defensa de  en el inicio del encuentro que continúa hoy por tercer día.Uno de los primeros acuerdos, votado ayer, fue sustituir el término "Rojava-Norte de Siria" por el de "Norte de Siria" en el nuevo Contrato Social para referirse al marco geográfico que abarca. Luqman Ehme lo confirmó ayer en Kurdistán 24 a pesar de no hacerse oficial."La denominación Sistema Federal Democrático de Rojava-Norte de Siria fue cambiado por el de Sistema Federal Democrático del Norte de Siria después de largas discusiones entre los grupos del norte de Siria, aunque muchas partes rechazaron este cambio. He rechazado el cambio de nombre, pero una abrumadora mayoría votó en la eliminación de la palabra kurda del nombre, ya que el proyecto en el Norte de Siria se basa en la igualdad de todas las facciones étnicas y religiosas ".Ehme dijo que el plan es unirse a las provincias árabes, principalmente de Raqqa y Deir ez-Zor, en el norte de Siria. Al finalizar la asamblea se presentarán las conclusiones en una rueda de prensa.

 Las organizaciones presentes explicitaron su apoyo a las Unidades de Defensa Popular (YPG) y Unidades de Defensa de la Mujer

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada