diumenge, 14 de maig del 2017

Consejo Democrático de Siria: Astana es solo una coincidencia de intereses

La copresidente del Consejo Democrático Sirio (MSD), Ilham Ehmed, habló con la Agencia de Noticias Hawar (ANHA) sobre el acuerdo alcanzado por Rusia, Turquía e Irán en Astana para la creación de zonas de desescalamiento en Siria.

Ehmed subrayó que: "Estamos para el fin del derramamiento de sangre en Siria, y la integridad de toda Siria con una administración descentralizada. La alianza Astana de Turquía, Irán y Rusia no es más que una consecuencia de la coincidencia de intereses de los tres países ".
Ehmed señaló que Turquía pretendía legitimar a Jabhat al-Nusra y grupos terroristas similares, a través de esta alianza, y dijo que Rusia e Irán, por otro lado, acordaron una desescalada de la guerra en las áreas mencionadas por sus propios intereses.

Ehmed señaló que Turquía trató de perturbar la paz y la seguridad en las tierras de la Administración Autónoma de Siria del Norte a través de este acuerdo, diciendo: "Los refugiados, que Erdogan utiliza como herramienta de chantaje contra los estados europeos, no estan yendo a Turquía hace un tiempo. Erdogan no acepta que las fuerzas de seguridad estadounidenses actúen conjuntamente con las YPG en la frontera este del Éufrates y las fuerzas de seguridad rusas actúen conjuntamente con las YPG en el Ëufrates occidental, Efrîn, Tell Rifaat y otras áreas".

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada