divendres, 5 de maig del 2017

El PKK mata 13 soldados turcos en Çukurca

Según Hêzên Parastina Gel (Fuerzas de Defensa Popular, HPG) y Yekîneyên Jinên Azad ên Star (YJA-Star) un guerrillero falleció en los combates. Los mismos se producieron a las once de la noche del día miércoles 3 de mayo en Çele (Çukurca), en el distrito kurdo de Colêmerg / Hakkari. Una posición militar en una colina fue golpeada por las fuerzas guerrilleres que atacaron, también la comisaría de Bilican.

Las fuerzas turcas usaron helicópteros Cobra però su visibilidad se vio mermada por la oscuridad nocturna. Helicópteros Skorsky trasladaron los muertos y una decena de heridos hacia posiciones de la retaguardia. La lucha duró aproximadamente una hora. La prensa turca ha reconocido, como mínimo 7 heridos entre las files turcas a raiz del ataque en el que habrían muerto dos miembros del Partiya Karkerên Kurdistan (Partido de los Trabajadores del Kurdistán, PKK). Ambos bandos tienden a rebajar sus cifras de bajas y a elevar las del enemiga.

La guerrilla explica que, en la misma zona, las tropas de Erdogan dispararon deliberadamente obuses, con morteros y armas pesadas. Dicha acción provocó la muerte de Civiles kurdos. Los soldados turcos no permiteron assistir al funeral a los vecinos de los asesinados.
 
 
 

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada