dissabte, 20 de maig del 2017

Durante el período presidencial de 4 años de Rouhani, un ciudadano kurdo ha sido ejecutado cada 5 días


Durante el período presidencial de cuatro años del presidente iraní Hasán Rouhani, de media, un ciudadano kurdo ha sido ejecutado cada cinco días o casi siete ciudadanos kurdos han sido ejecutados mensualmente.

328 kurdos / as ejecutados / as por el "reformista moderado"


De acuerdo con las estadísticas registradas en el Centro de Estadística de Hengaw, 328 ciudadanos kurdos han sido ejecutadas en las cárceles iraníes sobre todo en la prisión de Urmia y la prisión de Karaj desde Mayo de 2012 hasta mayo de 2017.

Sobre la base de las estadísticas, de los cuales 21 eran mujeres y 7 de ellos eran presos políticos kurdos. Durante este periodo, el poder judicial del régimen ha condenado 32 ciudadanos kurdos a la muerte a cargo de las actividades políticas o religiosas.
 


444 Kolbars kurdos convertirse en víctima al término de Rouhani

Durante los últimos cuatro años, cientos de kurdos Kolbars (portadores de frontera) en el Kurdistán iraní (Rojhilat) han sido muertos o heridos. De acuerdo con las estadísticas registradas por la fuente, 444 cargadores transfronterizas tienen muertos o heridos entre mayo de 2012 hasta mayo 2017.

Basándose en el informe, 195 Kolbars han muerto a tiros por el régimen de seguridad iraníes y 249 han resultado heridos en su mayoría por disparos directa de las fuerzas militares iraníes. Durante el término Rouhani, de media, 9 Kolbars han sido muertos o heridos con armas. Por otra parte, durante este periodo, 48 Kolbars kurdos han sido detenidos y cientos de caballos utilizados por los Kolbars han sido muertos.

Rouhani, definido como "reformista moderado" por la prensa occidental, fue elegido para un segundo mandato como máxima figura clerical y política del régimen el pasado 19 de mayo. Con un 57%.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada