dimecres, 17 de maig del 2017

Los guardaespaldas de Erdogan apalizan a manifestantes kurdos en Washington

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se encuentra estos días de visita oficial en Estados Unidos. El objetivo era entablar conversaciones con Donald Trump y hacerle saber que “nunca” aceptará su apoyo militar a las milicias kurdas en Siria por ir en contra de los acuerdos que rigen la relación bilateral. La reunión en la Casa Blanca entre ambos dirigentes transcurrió con total normalidad, pero cuando el líder de Turquía se desplazó a la residencia del embajador turco en Washington se vivió una batalla campal entre sus guardaespaldas y unos manifestantes.
La violenta trifulca empezó sobre las 16.30 horas cuando los manifestantes estadounidenses sacaron una bandera del partido kurdo PYD. El ambiente se caldeó enseguida y la policía intentó disuadir las protestas como pudo. Los guardaespaldas de Erdogan, como puede verse en los vídeos grabados por algunos de los presentes, emplearon la fuerza bruta contra los opositores a su presidente.

La agresión brutal se saldó con nueve personas heridas, una de ellas está hospitalizada en estado grave y otra permanece crítica. La policía estadounidense intentó apartar a los guardaespaldas turcos  y acabó deteniendo a dos de los manifestantes. El Departamento de Estado ha declinado comentar el incidente.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada