diumenge, 7 de maig del 2017

La policía turca ejecuta extrajudicialmente a Sila Abalay, de 18 años


La policía fascista turca mató ayer a la revolucionaria Sila Abalay, de 18 años, durante una operación contra el DHKP-C * en una incursión de la casa el 6 de mayo por la mañana. Tenía 18 años. Los medios inmediatamente difundieron la mentira de que ella era la miembro más relevante de la organización para justificar la muerte.

Sila Abalay era una conocida joven revolucionario. Fue encarcelada a la edad de 16 años en la campaña de Berkin Elvan, un menor también ejecutado por la policía turca. Fue conocida, durante este tiempo, por una huelga de hambre que llevó a cabo en abril de 2015.

Esta no es la primera vez que la policía lleva a cabo asesinatos extrajudiciales contra el pueblo. Günay Özarslan fue asesinada en su casa después de haber sido disparada con 15 balas en 2015. Dilek Dogan fue asesinada con un disparo en la cabeza en Armutlu en su casa el 15 de octubre de 2015. En todos los asesinatos extrajudiciales los medios intentaron justificarlos con mentiras. Esta vez tratan de hacerlo con el asesinato de una mujer joven.



Sila Abalay ölümsüzdür.
Sila Abalay es inmortal.


*Partido Revolucionario de Liberación Popular / Frente o, en turco, Devrimci Halk Kurtuluş Partisi-Cephesi

Concentración en Köln (Colonia) contra el asesinato

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada