dilluns, 22 de maig del 2017

El preso cercano al PKK, K.H. Ramadan, trasladado al corredor de la muerte en Irán

Según informes de la Asociación de Derechos Humanos de Kurdistán, el preso político kurdo Kamal Hassan Ramazan fue trasladado al corredor de la muerte el día sábado 20 de mayo de 2017.

De acuerdo con informes,  la Corte Revolucionaria en Urmia decretó la orden. Ramadan fue condenado por pertenecer al Partido de la Vida Libre del Kurdistán (PJAK), partido kurdo cercano al PKK. Ambos forman parte de la Confederación de Comunidades del Kurdistán (KCK).

El preso político kurdo Kamal Hassan Ramazan, de 31 años de edad, residente en el Kurdistán Occidental  fue capturado en julio de 2014, junto con dos civiles en la ciudad de Maku por las fuerzas de la Guardia Islámica Revolucionaria Iraní. En prisión fue torturado por el régimen. El 14 de agosto de 2015, el Tribunal Revolucionario de Urmia en un juicio de una hora, fue condenado a 10 años y un día de prisión y la pena de prisión a un abogado fue anunciada oficialmente. Tras su objeción a la sentencia, su condena se redujo a siete años de prisión.

La pressió de sectores del gobierno llevó a una revisión de su caso y otro tribunal revolucionario, lo condenó pena de muerte.

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada