dimarts, 16 de maig del 2017

Consejo Democrático de Siria: Turquía chantajea con los refugiados y EEUU no proporciona ni necesidades básicas

Ilham Ehmed, co presidenta del Consejo Democrático de Siria ha denunciado la demagogia turca sobre los refugiados de Siria:

"Los países europeos dan miles de millones de euros a países que no lo necesitan en absoluto. Con Turquía diciendo "Hay muchos refugiados, hay una necesidad", el mundo entra en alarma. Esto significa que la cuestión aquí es sólo una cuestión de interés. 'Vamos a pagar, mientras los refugiados no nos vengan a nosotros', es el enfoque. Todo el mundo sabe que no hay muchos refugiados, no en Turquía, ni en ningún otro lugar. De hecho, las personas que se convierten en refugiados ahora no pasan a esas partes, se quedan en nuestra región", declaró la Copresidenta Ilham Ehmed.

"Estas personas han dejado sus hogares, sin ninguna pertenencia. Vienen a nuestra casa, sin nada. Esto, por supuesto, crea una carga. Por lo tanto, este es un asunto urgente que debe abordarse y se debe brindar apoyo. Las organizaciones internacionales de ayuda en esta región deben entrar en acción ".

"Queríamos manejar la situación con el gobierno estadounidense. Tanto nosotros en el Consejo Democrático de Siria y el Consejo Civil de Raqa enviamos cartas. Pedimos apoyo a los Estados Unidos y las fuerzas de la Coalición en este asunto, pedimos su ayuda para resolverlo juntos. Pero aún no han hecho esfuerzos serios. Esto realmente es inaceptable, por lo que necesitan reflexionar por esta situación también. Deberían por lo menos proporcionar las necesidades básicas para los campamentos que se han establecido. "

0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada